1. 22/09/2017
Comenzamos el último curso de Educación Secundaria con una presentación de la asignatura y la planificación del primer trimestre.
Normas:
- Debemos asistir a clase correctamente uniformados ( camiseta del colegio, pantalones de chándal y zapatillas de deporte).
- Calzado deportivo, están prohibidas las zapatillas multitacos.
- La puntualidad en este curso es importante, ya que tenemos clase a primera hora.
- Cada día un grupo se hará cargo de colocar y recoger el material.
- Terminaremos la clase 10 minutos antes, para beber agua, ir al servicio y calmarnos antes de la siguiente clase.
Contenido:
Vamos a trabajar en la fuerza y la resistencia, adentrándonos en sus contenidos.
Porcentajes:
- 35% Contenido (trabajo)
- 35% Pruebas Físicas
- 15% Prueba Escrita
- 15% Blog
Planificación del trimestre:
27/09/2017
En la clase de hoy hemos realizado deporte libre. La mayoria de niñas hemos jugado al voleibol, y la mayor parte de los niños a fútbol.
En los últimos 10 minutos de clase, hemos recogido y quien lo necesitara ha ido al servicio.
29/09/2017
En esta hora también hemos realizado deporte libre.
Comenzamos dado un par de vueltas a la piscina para calentar y posteriormente un poco de movilidad articular.
A continuación hemos jugado unos al voleibol y otros al fútbol.
4/10/2017
Hoy hemos aprovechado la hora para hacer el ensayo de las pruebas físicas.
Lo hemos realizado de forma individual, cambiando de pruebas libremente.
6/10/2017
El profesor nos ha dejado de nuevo la hora para realizar el ensayo de las pruebas físicas.
Hemos ensayado bastante el circuito de balón, nos hemos cronometrado entre nosotros y el profesor nos ha ido ayudando recordando las reglas que debemos tener en cuenta.
11/10/2017
Comenzamos con la evaluación de las pruebas físicas.
En la clase de hoy hemos realizado: Flexibilidad, Fuerza, Salto de altura y Salto de longitud.
13/10/2017
Puente
18/10/2017
No hemos podido seguir realizando las pruebas físicas ya que el pabellón estaba mojado, por lo que hemos aprovechado la sesión para dar la clase teórica sobre la resistencia.
RESISTENCIA:
- Capacidad física básica que nos permite soportar un esfuerzo prolongado sin que aparezca la fatiga muscular.
- Métodos:
Continuos(carrera continua suave, fartlek sueco, cuestas)
Fraccionados (interval training, carreras ritmo, circuitos)
- Tipos:
Aeróbica
- Frecuencia cardíaca (120-140/160 p/m)
- Intensidad de trabajo media-baja.
- Larga duración
Anaeróbica
- Frecuencia cardíaca 180 p/m
- Intensidad media-alta
- Poca duración
- Láctica (50´´) Aláctica (10´´- 3´)
En esta hora hemos podido realizar la prueba física de circuito balón únicamente.
25/10/2017
Hoy hemos realizado Resistencia. La prueba consiste en dar vueltas alrededor de la piscina y campo de fútbol durante de 12 minutos.
Posteriormente la gran mayoría ha realizado la prueba de velocidad.
27/10/2017
En la clase de hoy hemos primeramente, hemos hecho el recuento de las pruebas físicas realizadas.
Posteriormente, hemos realizado la última prueba física: Circuito de Agilidad y quien no tuviera hecha velocidad, la ha realizado después.
En el tiempo restante, el profesor nos ha dejado deporte libre.
1/11/2017
Día de todos los Santos.
3/11/2017
La clase de hoy ha estado dirigida a la teoría de la Flexibilidad. Hemos comenzado con el recuento de varias pruebas físicas y con la nota final de éstas y a continuación el profesor ha explicado varios aspectos sobre esta capacidad física:
La flexibilidad es la capacidad que nos permite estirar o alongar la musculatura y ligamentos.
Tipos:
Estática: no produce un movimiento externo.
Dinámica: se produce un movimiento, está reflejada en los deportes.
Ambos tipos pueden ser:
Pasivos: estiramientos/movimientos con ayuda externa.
Activos: lo ejecuta la misma persona sin ayuda.
Posteriormente, hemos repartido cada aspecto de las capacidades de flexibilidad y resistencia a cada grupo.
Día de todos los Santos.
3/11/2017
La clase de hoy ha estado dirigida a la teoría de la Flexibilidad. Hemos comenzado con el recuento de varias pruebas físicas y con la nota final de éstas y a continuación el profesor ha explicado varios aspectos sobre esta capacidad física:
La flexibilidad es la capacidad que nos permite estirar o alongar la musculatura y ligamentos.
Tipos:
Estática: no produce un movimiento externo.
Dinámica: se produce un movimiento, está reflejada en los deportes.
Ambos tipos pueden ser:
Pasivos: estiramientos/movimientos con ayuda externa.
Activos: lo ejecuta la misma persona sin ayuda.
Posteriormente, hemos repartido cada aspecto de las capacidades de flexibilidad y resistencia a cada grupo.
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