4º ESO TERCER TRIMESTRE



4/04/2018


No tenemos clases ya que estamos de viaje de Fin de Curso. Perderemos la clase también del Viernes, ya que gran parte de la clase no va a asistir al colegio.



Resultado de imagen de monasterio los jeronimos portugal

6/04/2018


 No he asistido a clase ya que he tenido que ir a Cádiz para preparar el Campeonato de España de voleibol. Me volveré a incorporar el día 18 de Abril.

Imagen relacionada


11/04/2018


Hoy no he asistido a clase ya que sigo concentrada en Valladolid.

Mis compañeros me han comentado que en la clase de hoy se ha planificado el trimestre.


Resultado de imagen de planificar

13/04/2018


Hoy tampoco he podido estar en clase de educación física. Según me cuentan mis compañeros, se han realizado las pruebas de flexibilidad y salto de altura.


La prueba de salto vertical se realiza de forma diferente a la modalidad de atletismo, como podemos ver en este vídeo:




La prueba de flexibilidad:

18/04/2018

 Hemos comenzado la clase de hoy con un rápido calentamiento individual y posteriormente hemos realizado las pruebas físicas de Velocidad y Circuito de balón.



Resultado de imagen de velocidad  Resultado de imagen de circuito de balon

20/04/2018


 No he asistido a la clase de hoy. Mis compañeros me han comentado que se ha realizado deporte libre durante la hora de educación física.



Resultado de imagen de deporte
25/04/2018

Hoy no hemos tenido clase. Todo el colegio ha participado en la Feria del Libro durante el horario de mañana. Por la tarde, hemos asistido al Good Talent.



Resultado de imagen de feria del libro


27/04/2018

El profesor nos ha dejado la sesión de hoy para dedicarla a preparar el mes de Mayo y para ello nos hemos dividido en grupos junto con la otra clase.
Resultado de imagen de virgen maria inmaculada

2/05/2018

Feria de Sanlucar.

4/05/2018

Feria de Sanlucar.

9/05/2018


Volvemos con las clases de educación física. La sesión de hoy ha estado dedicada a la explicación del Frisbee, deporte con el que trabajaremos en el trimestre:



El término frisbee, a menudo utilizado para describir genéricamente todos los discos o platos voladores.
El disco o plato volador se lanza con la mano, ya sea recreativa como deportivamente. Son generalmente plásticos, de 20 a 25 centímetros de diámetro, y tienen el borde redondeado. Se diseñan aerodinámicamente para que vuelen con un movimiento circular y puedan ser fácilmente recogidos a mano.
Resultado de imagen de frisbee
ASPECTOS TÉCNICOS:
Agarres:
  Normal: Es el tipo de agarre más corriente, con él se efectúan la práctica totalidad de los lanzamientos de revés. El dedo índice se coloca a lo largo del borde externo del disco, con el pulgar en la parte superior y el resto de los dedos en la inferior.                                                                                                     

Resultado de imagen de frisbee agarre normal
     


En uve: Se colocan los dedos índice y corazón en la parte inferior del disco. El dedo corazón se apoya en el borde interno y el índice se coloca hacia el centro del disco. El pulgar se coloca en la parte superior para sujetar el disco.


Imagen relacionada


De pulgar: Se coge el disco como si fuese un abanico, el dedo pulgar se apoya en el borde interno y el resto de los dedos en la parte superior.


Invertido: Igual que el agarre normal pero el disco se coge al revés, de modo que el pulgar esté en la parte inferior, el índice se dispone en el borde externo y los demás dedos en la parte superior.
                              




Pinza: Se forma una pinza con el pulgar por un lado y el índice y el corazón por el otro, agarrando el borde del disco.El dedo pulgar se apoya en el borde interno y los otros dos en el externo. 


  • Lanzamientos: Saber hacer tiros precisos tanto largos como cortos, saber tirar contra y a favor del viento, saber cuándo hacer el lanzamiento y cómo de forma tal que el jugador de tu equipo lo atrape fácilmente y en el momento justo sin riesgo a que lo bloquee la defensa, saber hacer tiros desde la cintura y al raz del suelo...
Normal: parte del abdomen, se adelanta la pierna derecha . Al lanzarlo se extiende el brazo y se bloquea la muñeca.

De revés: parte de detrás de la cadera opuesta al brazo ejecutor. Se adelanta la pierna al girar para el lanzamiento.

De derecho: parte desde el lado derecho, con la pierna izquierda adelantada.

Flotante: desde la base que quieras dándole altura al lanzamiento.

Invertido: se busca el suelo para que impacte y se eleve.


  • Recepciones:
Ascendente: pulgar abajo y resto de dedos arriba.
Descendente: de cintura hacia abajo, posición de muñeca inversa a la ascendente.

https://www.youtube.com/watch?v=klOA3E6SKbQ



11/05/2018

En la clase de hoy hemos puesto en práctica los lanzamientos y agarres con el frisbee. Para ello nos hemos puesto por parejas a una distancia adecuada para poder hacer los distintos lanzamientos y practicar a su vez las recepciones. Lo más fácil y utilizado ha sido: agarre clásico, lanzamiento normal y flotante y agarres a una y dos manos.

Resultado de imagen de lanzamientos de frisbee Resultado de imagen de lanzamientos de frisbee

16/05/2018

Para finalizar con el aprendizaje basico del frisbee, hemos hecho una actividad por equipos para llevar a cabo el juego del Ultimate. Para ello hemos realizado 3 equipos jugando un rey de pista y se ha practicado de la siguiente forma:

Reglas:

  • Es falta tocar, golpear o empujar a un rival.
  • Para defender debemos dejar como mínimo un metro y medio de espacio al contrincante.
  • Para meter un gol, se deberá recepcionar el frisbee dentro de la zona de gol.
  • Si se interviene en el juego del rival tomando posesión del frisbee en su lanzamiento a un compañero, saca el equipo último que lo haya tocado, en este caso quien ha tomado posesión de él.
  • Si se recepciona el frisbee mal siendo el lanzamiento de un compañero del mismo equipo, tomara posesión del frisbee para el saque el equipo contrario.
  • Se debe respetar las líneas límites del campo.
Resultado de imagen de ultimate


18/05/2018

En la clase de hoy se ha explicado la teoría del Badminton:

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. Es un deporte adversario sin contacto.

Historia:
 Algunos oficiales del ejército británico observaron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1875. Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego, y puesto que se practicaba con regularidad en su finca campestre de Gloucestershire, conocida como "Badminton House", este nombre continuó asociado con el juego.​
El juego se implantó en los Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Bádminton de los Estados Unidos fue creada en 1895. 
Reglas:
  • Las dimensiones del campo de juego son de 13,40 m de longitud por 5,18 m de ancho en individuales y de 13,40 m de longitud por 6,10 m de ancho para los encuentros dobles.​ La red tiene 1,55 m de altura.
  • Las raquetas de bádminton profesional son livianas, con un peso de entre 75 y 90 gramos, mientras que las raquetas de principiantes son de unos 100 o 115 gramos (sin cordaje). Mide unos 68 cm y se divide en empuñadura, cuerpo y cabeza.
  • El volante debe pesar entre 4,74 y 5,5 g, tiene 16 plumas de 6 cm de longitud que están fijadas a una base de corcho de 25 a 28 mm de diámetro que tiene forma esférica en la zona de golpeo.
  • El partido consta de 3 sets de 21 puntos cada uno, y se lo adjudica el jugador que consiga vencer en dos de ellos, sin necesidad de disputarse el tercero si ya se han conseguido los dos primeros. En caso de empate a 20 puntos, el set continua hasta que se consiguen dos puntos de diferencia (por ejemplo, 24-22), hasta un máximo de 30 (30-29 es la puntuación máxima posible).
  • En el saque inicial, el jugador que sirve y el que recibe deben situarse en diagonales opuestas de la zona de servicio. 
  • Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.
  • Faltas en el saque: golpear la parte de las plumas con la raqueta antes de tocar el corcho; pisar cualquiera de las líneas demarcadas en la cancha o levantar alguno de los dos pies antes de golpear el volante; ubicar la parte superior de la raqueta (cordaje) hacia arriba y golpear el volante con ésta en esa posición; realizar un amague de forma evidente con la raqueta, simulando un golpe al volante, lo que se denomina doble golpe.
Aspectos Técnicos (golpes):
  • Saque:
El servidor puede escoger entre un servicio corto, un servicio largo al fondo. 
Saque alto: el volante consigue una trayectoria muy alta y llega hasta la línea de saque largo del campo contrario. Este saque se realiza en el juego de individuales.
 Saque corto: el volante pasa cerca del borde superior de la red y cae próximo a la línea de saque corto del campo contrario.
  • Defensivo:
Para defender un remate, existen tres opciones básicas posibles: levantar, bloquear el volante para realizar una dejada, o realizar un tenso o drive. En individuales, bloquear es la respuesta más común. 
Muchos jugadores utilizan la defensa de revés, tanto si el volante va a la zona de derechas como a la de revés, ya que el revés es más efectivo para devolver remates que van dirigidos al cuerpo. 
NET DROP (Dejada baja cerca de la red); es un golpe ofensivo que al igual que drop consiste en dejar el volante justo detrás de la red. Se realiza de abajo hacia arriba golpeando el volante a la altura de la cinta de la red. 

  • Ofensivos
DROP (Dejada desde el fondo de la pista); golpe de trayectoria descendente que consiste en enviar el volante al espacio comprendido entre la red y la línea de saque corto del campo contrario.
CLEAR (Despeje); golpe defensivo que consiste en enviar el volante al fondo del campo contrario. La trayectoria será hacia arriba. También podemos realizar este golpe de manera ofensiva, para ello, se deberá golpear con menos altura.

23/05/2018

En la primera sesión de la semana hemos realizado en educación física un partido de Ultimate. Para ello, hemos comenzado calentando en parejas con el frisbee y posteriormente hemos procedido a realizar los equipos para el partido. Hemos metido variantes como por ejemplo:
  • Se puede marcar en los laterales del campo.
  • En la portería que se marque no se podrá meter gol en la próxima jugada.
  • No se podrá lanzar el frisbee del compañero que lo he recepcionado.
Tras varios partidos, hemos realizado un juego en un campo pequeño en el que los equipos se colocan uno frente al otro y sin poder desplazarte por el campo debes parar el frisbee lanzado por el equipo contrario para evitar que llegue a la zona de gol.

Resultado de imagen de frisbee en parejas



25/05/2018

La clase de hoy ha estado dedicada a la práctica de la teoría explicada la semana pasada sobre el Badminton.
Nos hemos colocado en el pabellón por parejas y hemos ido practicando los distintos golpeos de este deporte. 

Resultado de imagen de golpeo badminton

30/05/2018

Hoy no hemos realizado educación física ya que hemos tenido en el día de hoy la celebración de la Coronación. Hemos aprovechado la hora para adelantar tareas.

Imagen relacionada

1/06/2018

En la hora de clase de hoy hemos aplicado la práctica de la clase anterior dirigida al Badminton para realizar unos partidos en pareja.
La primera media hora hemos calentado por parejas realizando los distintos golpeos y saques y en los últimos 30 minutos hemos ido enfrentándonos por parejas a los que ganaran el partido anterior (Rey de pista).
El partido lo gana quien llegue antes a 4 goles.

Resultado de imagen de badminton

No hay comentarios:

Publicar un comentario