Nuevo año acompañado de un nuevo trimestre.
En la clase de hoy hemos hecho la planificación de este trimestre. Tendremos un trabajo en grupos sobre los deportes que escojamos, pero el profesor nos ha avisado de que deberán ser dos tipos de deportes distintos.
Tras la explicación hemos hecho los grupos nosotros mismos.
2. 12/01/2018
Comenzamos realizando las pruebas físicas de este trimestre:
- Salto de longitud:
Consiste en colocar los dos pies al mismo nivel detrás de una línea, y deberemos saltar horizontalmente para conseguir la máxima puntuación posible. Hay una serie de reglas:
No debemos atrasar ningún pie antes de saltar, no se puede al caer y perder la estabilidad y abandonar el sitio, si se adelanta algún pie al caer para alcanzar la estabilidad se contará el pie atrasado.
Aquí os dejo un vídeo sobre el salto de las pruebas físicas.
- Fuerza:
Consiste en lanzar desde detrás de la cabeza un balón medicinal de un peso determinado, según el curso, y el balón deberá ser lanzado en un espacio determinado tratando de conseguir la máxima puntuación nuevamente. Las reglas son: No se puede lanzar de pecho o cuchara, no se podrá tener ningún pie adelantado antes o durante el lanzamiento, si sale del espacio será considerado NULO, deberemos estar en el mismo sitio de lanzarlo después del lanzamiento.
3. 17/01/2018
En la hora de hoy, hemos realizado las pruebas de :
Salto de Altura
https://www.youtube.com/watch?v=G-hWEAO2xlc
Flexibilidad
https://www.youtube.com/watch?v=21o9CmMBx6M
Velocidad:
para mejorar la velocidad es recomendable correr menos. En vez de salir siempre una hora, en la que harás unos 9 km, tienes que hacer sesiones en las que no pases de los 3 ó 4 km. Cambia una de tus sesiones normales cada semana por una carrera corta de 20 minutos, verás cómo el simple hecho de recorrer menos distancia te incita a ir más rápido.
No hemos realizado educación física ya que hemos tenido SPÍNOLACHEF como celebración de Secundaria por el día de los fundadores.
5. 24/01/2018
En la sesión de hoy hemos realizado las pruebas físicas de :
Circuito de Agilidad: esta prueba es utilizada en oposiciones como Policías Municipales, Policías Nacionales o acceso a estudios universitarios como las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, por lo que gran parte de las claves pueden servirte si esta prueba también forma parte de tu oposición.
Circuito de Balón: este circuito se puede trabajar a un ritmo muy suave y buscando la mejora técnica o más intenso para realizar un trabajo físico-técnico. En este caso es la primera opción.
6. 26/01/2018
La hora de hoy era para terminar las pruebas físicas realizando resistencia, pero finalmente todos los alumnos hemos jugado al tradicional juego "El matar" en el pabellón. Nos hemos dividido en niños y niñas y hemos competido formalmente, hemos pasado una buena hora de educación física en conjunto.
En este juego es considerado indirecto, ya que no hace falta invadir el campo contrario.
Cada equipo se coloca en una parte del campo, y a su vez uno de cada equipo se colocará en la zona de "muertos"(cementerio) en el campo contrario hasta que alguno del mismo equipo
al que pertenece vaya hacia esa zona.
El juego comienza lanzándonos el balón de un campo al contrario intentando golpear a alguien con el balón, lo que se considera "matar" pero si éste coge el balón, será matado el que lanzó el balón. Entonces el "muerto" irá a la zona correspondiente, y tendrá una oportunidad para salvarse lanzando el balón e intentando "matar" a alguien del equipo contrario, si no es así, permanecerá en esa zona intentando ayudar a los de su equipo, si consigue matar a alguien, volverá a su equipo.
El juego termina cuando uno de los dos equipos consigue matar primero a todos los integrantes del equipo contrario.
31/01/2018
Como bien sabíamos, hoy ha venido una profesora de baile y danza con la que vamos a aprender a lo largo del trimestre. Cada curso va a representar un baile tradicional de alguna provincia, en nuestro caso las "Malagueñas". Hemos estado toda la hora aprendiendo pasos del baile con y sin música y hemos ido avanzando.
Ha sido una clase divertida y diferente.
2/02/2018
Otra clase más aprendiendo las coplas de "Las Malagueñas".
Somos una clase que aprendemos rápido los pasos y podemos avanzar bastante.
La complejidad de la sesión de hoy ha sido la coordinación de los pies y los brazos en la primera copla, pero finalmente hemos aprendido.
La música con la que bailamos es de Cantores del Hispali- Malagueñas del chato.
ORIGEN
A principios del siglo XIX aparece un baile cantado procedente del fandango en la comarca de Málaga que recibe el nombre de malagueña. Este baile se sigue interpretando a lo largo del siglo en toda la geografía andaluza en espectáculos lírico-teatrales, junto a otros géneros muy al gusto de la época (como la zarzuela o algún aria de ópera), llegando a ser muy popular y solicitado por el público.
7/02/2018
Seguimos avanzando en el baile. Con cada ensayo nos sale mejor la primera parte y nos coordinamos mejor con nuestra pareja.
Todavía quedan algunos pasos que aprender y que retocar.
El baile por Malagueñas es característico de la provincia de Málaga (España) y se baila con la Malagueña que es una composición musical del mismo nombre parecida al fandango. Se puede bailar con los trajes
típicos de la provincia como son el de malagueña de lujo o de bolero, el de marenga y el de verdiales. Se baila en parejas y algunos de los pasos son paseillo, braceos y careos.
típicos de la provincia como son el de malagueña de lujo o de bolero, el de marenga y el de verdiales. Se baila en parejas y algunos de los pasos son paseillo, braceos y careos.
9/02/2018
En la clase de hoy hemos aprendido los últimos pasos del baile y hemos ensayado un par de veces para coger bien el ritmo con la música y nuestra pareja. Además el profesor nos ha sugerido que miremos a nuestra pareja para que quede mejor.
14/02/2018
Miércoles de Ceniza. Hemos pedido la clase de hoy.
16/02/2018
Hoy será la última clase con la profesora. Como todos nos sabemos bien el baile y hemos ensayado muchas veces con nuestra pareja, hemos llevado la ropa con la que actuaremos el
Día de Andalucía y nos ha hecho una grabación.
Día de Andalucía y nos ha hecho una grabación.
Tras ensayar un par de veces y retocar ciertas cosas, el profesor nos ha dejado tiempo libre.
21/02/2018
No he asistido a clase ya que me encontraba mal con fiebre.
23/02/2018
Hoy tampoco he podido ir a clase porque tenía un Campeonato de Voleibol desde el viernes al domingo.
28/02/2018
No damos clase porque hemos celebrado el DÍA DE ANDALUCIA.
2/03/2018
No hemos realizado educación física ya que el pabellón no estaba en buenas condiciones por la lluvia. Hemos estado en la clase, hemos hablado sobre la actuación del baile y el buen resultado de cada curso y posteriormente hemos visto una película.
7/03/2018
Al estar lloviendo otra vez, hemos ido al pabellón y hemos realizado deporte libre. Hemos decidido la clase entera jugar al matar los niños contra niñas.
9/03/2018
De nuevo no se ha podido dar bien la clase por el mal tiempo. Hemos bajado al pabellón y hemos jugado un partido de voleibol entre equipo mixtos de niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario